Rehabilitación Fachadas Edificio en Calle Ferrocarril del Puerto en Málaga
Las fachadas se encuentran muy expuestas a los ataques y ambientes marinos debido a su cercanía al mar. La fachada tiene una antigüedad aproximada de 23 años, desde su terminación. Tras inspección ocular realizada y toma de fotografías, se pueden indicar las siguientes observaciones o patologías detectadas:
- Petos y paramentos deteriorados, sin ningún tipo de revestimiento o con revestimientos en mal estado. Albardillas sin revestimiento de protección.
- Fisuras en cornisas, fachadas y petos. Falta de revestimientos de mortero.
PROPUESTA DE SOLUCIONES Y TRABAJOS A REALIZAR
Tras el análisis de patologías, se proponen las siguientes actuaciones para subsanar las patologías e incidencias detectadas en la fachada, utilizando las medidas de seguridad y medios auxiliares adecuados.
Los trabajos para el arreglo de fachada estarán formados por:
- Limpieza de paramentos mediante chorro a presión de agua incluido rascado y cepillado de los mismos para eliminar impurezas y abrir el poro.
- Apertura de las fisuras, para la aplicación y relleno mediante mortero flexible para su posterior aplicación de fibra de vidrio para evitar la aparición de nuevas fisuras en reparación de fisuras y cornisas.
- Aplicación de una mano de mortero reparador y regenerador, en aquellas zonas que lo requieran.
- Aplicación de dos manos de revestimiento pétreo liso impermeabilizante, de gran resistencia a agentes atmosféricos, aplicable para ambientes severos.
- Limpieza de lamas de fachada mediante chorro a presión de agua y cepillado de las mismas.
- Limpieza de persianas mediante chorro a presión de agua y cepillado de las mismas.
- Tratamiento de las juntas de dilatación mediante aplicación de masillas flexibles de 1ª calidad