Proyecto de reforma en vivienda dúplex en la ciudad de Marbella, en la que nuestro cliente nos solicitó que estudiáramos la posibilidad de realizar un altillo para conseguir un espacio de recreo o dormitorio para sus hijas.
En las siguientes fotos podemos ver el estado previo a la reforma de la vivienda:
Tras visitar la propiedad y barajar las distintas opciones se propuso la realización de un altillo apoyado sobre una estructura de perfiles de acero y base de madera, resolviendo el acceso al mismo mediante una escalera que arrancase desde el dormitorio secundario.
La reforma de la planta superior de este dúplex fue posible debido a que la estructura del edificio y distribución, que disponía de huecos aprovechables, que permitieron realizar los trabajos.
En la misma reforma de la vivienda, se aprovechó para realizar una renovación del baño completa, cambiando solados, alicatados e instalaciones.
La estructura fue realizada mediante perfiles laminados IPN, soldados a placas de anclaje y pilares HEB. Para el suelo del altillo se instaló unos tableros de pino macizo al natural como base y posteriormente se colocó una tarima de pino macizo biselada, de acabado natural, consiguiendo un espacio agradable y funcional.
Para la reforma del baño, acompañamos a los clientes a elegir los azulejos, sanitarios y griferías, asesorándolos y aportando ideas para que finalmente tomaran una decisión que se ajustara a sus necesidades y gustos.
En las siguientes imágenes podemos mostrar apreciar como quedaron los trabajos realizados.