Arreglo y Pintado de Fachadas en Edificio
Tras estudio y adecuación de las soluciones a adoptar para su ajuste al presupuesto de la comunidad de propietarios, se decide por ejecutar las siguientes medidas para el arreglo de todas aquellas zonas de la fachada que se presentaban en un estado muy deteriorado, debido al paso del tiempo y al mal mantenimiento de la misma, para posteriormente aplicar un revestimiento pétreo en color blanco, así como el pintado del bajo vierteaguas, cornisa superior y zócalo inferior en color mostaza.
Como tratamiento de fachadas se realizó un lavado con agua a presión para la eliminación de restos y suciedad disgregados en la superficie, que dieron como consecuencia el desprendimiento de prácticamente la totalidad del revestimiento de pintura existente, debido a su mal estado.
Se realizaron distintas reparaciones de albañilería, picando y saneando las zonas en peor estado, para la posterior rehabilitación con morteros técnicos especiales para este tipo de actuación. La fachada presentaba huecos, desprendimientos de revestimiento, cornisas, alféizares de ventanas con falta de material, grietas y otros desperfectos en general.
Como medios auxiliares para la realización de estos trabajos se utilizó plataforma elevadora, desde donde los operarios accedían a las distintas zonas, evitando el uso de un andamiaje que hubiera provocado molestias a vecinos, peatones y vehículos de las calles del vencindario.
Tras la preparación y arreglo de todas las fachadas, se ejecutó la última fase de la rehabilitación, el pintado de las mismas con revestimiento pétreo (pintura pétrea) de primera calidad, aplicando dos manos de la misma, previa aplicación de una mano de fijador, para mejorar la adherencia.