Algunas actuaciones en edificios, por su complejidad o tipología de los trabajos, se pueden realizar mediante trabajos verticales, que consiste en la utilización de técnicas de posicionamiento en altura mediante cuerdas.
Estas técnicas de trabajos en altura son seguras, rápidas y eficaces, siempre que los trabajadores y las empresas cumplan con la normativa y formación de su personal en materia de seguridad y salud.
Este método de actuación, permite realizar desde una reparación en un lugar de difícil acceso, hasta la rehabilitación completa de fachadas y edificios. Al no utilizar otros medios auxiliares como andamios o maquinarias de elevación, los trabajos resultan muy económicos si los comparamos con otro tipo de actuaciones más convencionales.
Será la naturaleza y tipo de trabajo a realizar, la que determine el mejor método de actuación, analizando el volumen de trabajo, tipo de actuación, accesibilidad de los trabajos, plazos, presupuesto, etc.
Aunque en general, mediante los trabajos verticales se puede realizar casi cualquier tipo de actuación que nos podemos encontrar en un edificio, se suelen utilizar principalmente para:
- Sustitución de bajantes en fachadas
- Reparación de cantos de forjado y cornisas
- Reparaciones puntuales en fachadas
- Pintura de fachadas
- Impermeabilizaciones
- Reparación de grietas y desperfectos puntuales
- Rehabilitación
- Sellado de juntas de dilatación
- Montaje de chimeneas y conductos de ventilación.
EDIKO ofrece a sus clientes servicios de trabajos verticales, realizados por operarios altamente cualificados y con gran experiencia, que utilizando materiales de las mejores marcas, garantizando los trabajos con una alta calidad y al mejor precio.
La seguridad es crucial en este tipo de trabajos, por ello, los E.P.I., materiales y sistemas de seguridad utilizados, como cuerdas, arneses, mosquetones, cascos, etc., están homologados y cumplen con la normativa europea que garantizan la seguridad y calidad de los mismos.