Este proyecto parte de un local entregado en bruto al propietario, en el que no existía ningún tipo de cerramientos, divisiones o instalaciones.
Por las características de la actividad, en la cual se tratarán a personas con problemas de movilidad de distinta índole, el capítulo de accesibilidad toma un gran peso y en el que se ha tenido especial cuidado.
El acceso al local presentaba una diferencia de altura respecto a la rasante de la acera, que se solventó realizando una rampa accesible, dotada de barandillas y pasamanos adaptados. La cual se prolonga hasta la meseta de la entrada a la comunidad de propietarios, la cual también fue reformada para ser aprovechada por personas mayores, padres con niños, etc. Una reforma que ha cambiado el acceso al local y a la comunidad, dando como resultado una entrada más funcional y accesible.
Una vez en el interior, el espacio se divide en varias estancias, una sala principal, donde se realizarán los trabajos propios de los fisioterapeutas, una zona de recepción, donde se recibirán a los clientes y zona de espera, una oficina, un vestuario, un aseo adaptado, un aseo para el personal y un archivo.
La accesibilidad se hace requisito indispensable en el aseo adaptado, para ello, se ha dotado al mismo con barras abatibles para el inodoro, lavabo sin pedestal, grifo con maneta gerontológica, ducha adaptado, asideros, asiento adaptado y el espacio libre necesario para que cumpla con toda la normativa que le atañe.
Las divisiones principales se han realizado en fábrica de ladrillo y las secundarias con tabiquería de placas de cartón-yeso (tipo Pladur). Acabados con pintura plástica en color blanco.
Para el techo, se ha elegido como solución un techo desmontable con perfilería semi-oculta y placas de escayola lisa en color blanco.
Para el suelo se recomendó la instalación de un suelo laminado para tráfico intenso de gran espesor (12mm), que dispone de un gran aislamiento fónico y un mínimo ruido de impacto y una resistencia a la abrasión AC6.
Se realizaron las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, climatización y ventilación, atendiendo a las necesidades del local y su uso.
Durante las obras se estuvo en constante contacto con nuestro cliente, al que se la asesoró en todo momento y con el que realizaron algunos pequeños cambios para que finalmente el proyecto se ajustara lo mejor posible a sus necesidades.