Se trata de un edificio de 5 plantas situado en segunda línea de playa que presenta diversas patologías, en sus fachadas, tales como:
- Mortero monocapa en fachadas fisurado.
- Presencia de moho en el mortero monocapa de las fachadas.
- Alto grado de oxidación en la cerrajería de puerta de entrada y balcones.
Para comenzar con los trabajos de Rehabilitación de Fachadas se preparó la superficie previo al pintado y consolidación de todas las superficies a recubrir, para de este modo poder garantizar una buena adherencia sobre el soporte base con el nuevo revestimiento a aplicar.
Pormenorizadamente los trabajos consistieron en:
- Lavado de fachada con agua a alta presión de todos los exteriores, e incluso un cepillado en aquellos puntos necesarios, con el fin de arrastrar y eliminar todas partes sueltas o polvorientas del mortero monocapa para así poder ver todas las fisuras que tienen el soporte con el fin de resanarlas.
- Eliminación de moho con un limpiador específico que mata y elimina las esporas.
- Tras el secado de la superficie las fisuras se sanean y rellenan con un mortero de reparación de exteriores igualando la superficie.
- Finalmente se pintó con un revestimiento elastomérico que cubre las actuales microfisuras y prevendrá la aparición de nuevas, proporcionando además un acabado decorativo más duradero.
El sistema de aplicación fue:
- Aplicación de Fondo Fijador para pintura elastomérica de exteriores, el cual forma una película continua que produce una barrera frente a CO2 confiriendo unas propiedades de anticarbonatación y mejora la adherencia de las siguientes capas de pintura ya que tiene una muy buena penetración sobre el monocapa y es ligeramente pegajosa.
- Aplicación del revestimiento elastomérica en el color elegido de elasticidad permanente y textura lisa de alta durabilidad y resistencia a los álcalis.
En cuanto a la cerrajería de los balcones, los herrajes presentan un grado de oxidación muy elevado.
La situación actual es irreversible, ya que falta material y la oxidación está presente en el interior de los elementos de cerrajería, no obstante para ralentizar la oxidación y aumentar la durabilidad de estos elementos se aplicó un producto base inhibidor de la corrosión y 2 capas de esmalte, dejando pendiente la sustitución de las barandillas a petición de la comunidad.